ASOCIACIÓN civil

CONOCÉ Y PARTICIPÁ DE NUESTROS PROYECTOS en curso
FORMACIÓN PARA EL NIVEL PRIMARIO

PROGRAMA DE APOYO ESCOLAR

Brindamos más de 500 horas de Apoyo Escolar en Lengua y Matemática a 360 chicos por año.Buscamos la oportunidad de acercar a los niños a un programa que fortalezca sus trayectorias escolares, atendiendo el déficit actual que atraviesan los niños en el nivel primario, tanto en comprensión lectora, escritura como en razonamiento lógico y matemáticas.

ESCUELAS QUE SUMAN I - II - III

160 directivos y docentes de escuelas públicas, entre Primarias, Secundarias e inspectores, comenzaron un proceso de mejora pedagógica en el área de matemáticas. En alianza con la  Secretaría de Educación de la Municipalidad y la Universidad Austral.

ACCELIUM - APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO

En alianza con Educate, capacitamos a docentes y alumnos de 5 escuelas primarias de Pilar para que puedan incorporar un nuevo método de aprendizaje basado en juegos de estrategia, de manera que los alumnos puedan desarrollar las habilidades cognitivas para el futuro.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN SALUD

PROGRAMA DE HáBITOS SALUDABLES

Nuestro objetivo es estimular a que los 2500 niños que acompañamos a través de los comedores aliados adopten un rol activo en la construcción de su salud y el cuidado de su entorno cercano, acompañando a los responsables de los comedores y padres en la enseñanza de hábitos saludables. En alianza con la Fundación Stamboulian realizamos talleres de "Prevención de enfermedades" en los comedores que acompañamos. Junto a la Fundación Mundo Sano y la Secretaría de Salud, acordamos trabajar en detección y tratamiento de Enfermedades de Transmisión Materno Infantil.

EDUCACIÓN EN NUTRICIÓN

En alianza con CONIN Pilar, capacitamos a los líderes sociales encargados de comedores para que actúen como agentes multiplicadores en temas relacionados con la malnutrición, el desarrollo infantil, alimentación saludable y estrategias para aplicar en las familias.

FORMACIÓN DESTINADA A JÓVENES Y ADOLESCENTES

TALLER DE CARPINTERÍA

Este proyecto, desarrollado junto a INJUVE, busca formar y capacitar a 90 jóvenes mayores de 16 años de la zona de Pilar en el oficio de carpintería y brindarles las herramientas y habilidades para llevar a cabo un proyecto o emprendimiento propio en el transcurso de 8 meses (+800 horas). De esta manera, contribuir a que estos jóvenes puedan tener nuevas herramientas y oportunidades para insertarse laboralmente en la comunidad de manera permanente.

DESARROLLO DE LA COMUNIDAD

TRABAJO EN RED CON COMEDORES Y MERENDEROS DE PILAR

Desde PILARES apoyamos a los comedores con los que trabajamos a través de donaciones específicas y donaciones de alimentos, con el objetivo de reforzar el vínculo entre la Asociación y las instituciones.

Relevamos periódicamente las necesidades de cada comedor para poder ayudarlos y reforzar el trabajo en red entre los referentes sociales y las organizaciones.

PINTÁ TU ESCUELA

Programa de Voluntariado Corporativo. Dicha práctica, contribuye a que la empresa, sea capaz de crear valor social, además de obtener beneficios y crear valor económico, fomenta el respeto hacia la diversidad y la solidaridad. Incrementa la motivación.

Convocamos a las empresas y a sus empleados a mejorar las condiciones edilicias de las escuelas públicas del Partido de Pilar.