PROYECTOS

CONOCÉ Y PARTICIPÁ DE NUESTROS PROYECTOS en curso

PILARES DE APRENDIZAJE

Estamos convencidos que fortalecer las trayectorias escolares de los niños que atraviesan situaciones de vulnerabilidad socio-educativa es una estrategia que promueve la inclusión. Por eso nos hemos propuesto mejorar la calidad educativa de nuestros beneficiarios a través del proyecto “PILARES DE APRENDIZAJE”. Buscamos la oportunidad de acercar a los niños  un programa que fortalezca sus trayectorias escolares, con una propuesta innovadora, que abarcan Prácticas del Lenguaje, matemática y valores. Desarrollado en alianza con Escuela de Educación de Universidad Austral.

ALFABETIZACIÓN

Nuestros alumnos tienen gran potencial de aprendizaje. Sólo necesitan que les demos las oportunidades educativas adecuadas para aprender a leer y a escribir. Algunos de ellos aún no han aprendido a hacerlo.

Por eso, pusimos en marcha un proyecto dirigido a alfabetizar a aquellos alumnos que asisten a nuestros Apoyos Escolares y que estén en los últimos años de primaria. Desarrollado en alianza con DALE!

TALLERES DE DESARROLLO - pARA PADRES Y NIÑOS

La educación que se merecen nuestros niños y jóvenes necesita ofrecer oportunidades para aprender las capacidades socio-emocionales, a fin de garantizar la adquisición de las habilidades, el conocimiento y las disposiciones que los ayudarán a enfrentar los desafíos del futuro. Por eso, decidimos llevar a cabo talleres de desarrollo personal, tomando en cuenta que en la plena formación de la personalidad deben estar contemplados tanto los aspectos cognitivos como los emocionales.

Desarrollado en alianza con Fundación Germinare, ONG Cambiando una Cultura y ConinPilar.

EDUCACIÓN EN SALUD

Buscamos estimular, que los niños adopten un rol activo en la construcción de su salud, acompañando a los responsables de los comedores y padres en la enseñanza de hábitos saludables. 

Podemos concienciar a nuestra comunidad sobre la importancia de la buena salud y promover una mejor salud para todos, especialmente para los más vulnerables.

TRABAJO EN RED CON COMEDORES Y MERENDEROS DE PILAR

Desde PILARES apoyamos a los comedores con los que trabajamos a través de donaciones específicas y donaciones de alimentos, con el objetivo de reforzar el vínculo entre la Asociación y las instituciones.

Relevamos periódicamente las necesidades de cada comedor para poder ayudarlos y reforzar el trabajo en red entre los referentes sociales y las organizaciones.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Dicha práctica, contribuye a que la empresa, sea capaz de crear valor social, además de obtener beneficios y crear valor económico, fomenta el respeto hacia la diversidad y la solidaridad. Incrementa la motivación.

Convocamos a las empresas y a sus empleados a mejorar las condiciones edilicias de las escuelas públicas del Partido de Pilar.

ASOCIACIÓN civil
PILARES

Panamericana km 49,5 - Edificio Bureau Sur - 3° piso - of. 334

Pilar (1629) Buenos Aires - Argentina

Teléfono: (0230) 4300100 / 112 /113

info@asociacionpilares.org

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

2019