PROYECTOS

CONOCÉ Y PARTICIPÁ DE NUESTROS PROYECTOS en curso
educación formal

pintÁ tu escuela

Pintura y acondicionamiento de escuelas públicas de Pilar. A la fecha intervenimos el 50% de las Escuelas Públicas del Municipio.

escuelas que suman I - II

160 directivos y docentes de escuelas públicas, entre Primarias, Secundarias e inspectores, comenzaron un proceso de mejora pedagógica en el área de matemáticas. En alianza con la  Secretaría de Educación de la Municipalidad y la Universidad Austral.

una escuela, una huerta

Proyecto pedagógico en 4 instituciones públicas de Pilar. Escuelas Públicas: 14, 47, 25 y 16, en conjunto con el INTA.

un jardÍn para tu escuela

Aprovechamiento y mejora de los  espacios verdes en instituciones públicas del Municipio, para brindarles un mejor ambiente de recreación  a los chicos. Logrando el objetivo en la EP 5 / ES 27 de Manzone y en el Jardín 926 de Astolfi.

capacitacion en oficios

Curso de Jardinería Superior a cargo de Clara Billoch.

Taller de Carpintería con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social Juventud.
Jardinería Superior a cargo de Clara Billoch.

SALUD

cENTRO DE SALUD VILLA ROSA (CAPS)

Ampliación, mejora y equipamiento del CAPS incorporando una sala de internación ambulatoria con 10 camas, un laboratorio de química seca, radiología y ecografía, beneficiando a 35.000 habitantes de Pilar.

NUEVA MATERNIDAD de pilar

Equipamiento de un quirófano (lámpara cialítica de techo, mesa de cirugía articulada, carro de paro, cardiodesfibrilador, mesa de instrumentos quirúrgica, banco de acero, electrobisturí, monitor multiparamétrico con capnografía, aspirador quirúrgico con carro, mesa de anestesia, vaporizador para mesa de anestesia) en la nueva Maternidad Meisner, beneficiando a 350.000 habitantes de Pilar.

pilares de la infancia

ALIMENTACION

Bajo esta acción enmarcamos varios proyectos orientados a beneficiar a los chicos que asisten a los comedores que apadrinamos:

padrinazgo comedores

Apadrinamos 35 comedores y merenderos del Municipio de Pilar, beneficiando a más de 2000 chicos que asisten a diario.

CONVERSACIONES PARA EL APRENDIZAJE

Acompañamos a los referentes de los comedores, dándoles herramientas de gestión y empoderándolos para su actividad diaria.

TALLER DE HABITOS SALUDABLES

En alianza con la Fundación Stamboulian realizamos 20 talleres de "Prevención de enfermedades" en los comedores que acompañamos.

apoyo escolar

En alianza con la Fundación Acá Aprendemos, profundizamos los conceptos de matemática y lengua en 5 comedores, beneficiando a 250 chicos que asisten. Junto con la Fundación Progresar acompañamos a 30 chicos en la educación a través de valores.

huertas comunitarias

En alianza con el INTA armamos huertas en espacios comunitarios y capacitamos a los vecinos en el cuidado y aprovechamiento de los alimentos obtenidos. Actualmente acompañamos a 3 huertas.